Multinacionales

Google es la marca más cara del mundo y desplaza a Apple

Por: | Publicado: Jueves 2 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según el rating Brand Finance publicado ayer, Google reemplazó a Apple como la marca más cara del mundo, aumentando un cuarto su valor, hasta

US$ 109.470 millones. “Google casi no tiene rivales en su principal negocio del buscador”, explicó la organización. A su vez, Apple perdió 27% de su valor, llegando a US$ 107.141 millones. “Apple sobreexplotó la buena disposición de sus clientes, pero fracasó en generar ingresos significantes de nuevos productos como Apple Watch”, agregó. Amazon, AT&T y Microsoft son las empresas que cierran el top cinco.

A su vez, los mejores avances en el valor fueron exhibidos por Facebook, con 82%, y Amazon, que ganó 53%. Mientras tanto, la marca más influyente de 2017 fue Lego, que superó a Nike y Google gracias al éxito de la película “Lego” de 2014, respaldado por las ventas sólidas del gigante de juguetes, junto con el lanzamiento de la red social y aplicación Lego Life. Además, este mes se estrena otra producción, “Lego. Batman”.

Lo más leído